Menú Cerrar

Comunicado Público

“LABORATORIOS L.O. OFTALMI, C.A.”, como laboratorio venezolano fundado hace 35 años, cumple con informar a la comunidad nacional, en especial al gremio médico, farmacéutico y a los pacientes en riesgo de ser afectados en general, que recién ha sido detectada la comercialización ilícita de nuestro producto AFLAMAX en tabletas de 50 mg, el cual está siendo ofrecido a través de las redes sociales, utilizando un empaque no autorizado para nuestro producto, haciendo uso de un logo muy parecido al original y en una presentación de 10 tabletas en frasco plástico. Todavía no se ha podido comprobar la composición del contenido en el medicamento plagiado.

PRODUCTO ORIGINAL PRESENTACIÓN DE 20 TABLETAS, EN ESTUCHE DE CARTÓN
PRODUCTO FALSIFICADO

Los delitos implicados han sido ya denunciados ante la Fiscalía General de la República, al “Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria” y el “Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel”. Por consiguiente, pedimos a cualquier afectado o interesado que pueda colaborar con el deber ciudadano de preservar la salud pública, suministrar cualquier información que permita el pronto esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de las responsabilidades que correspondan. Pueden hacerlo directamente ante la Fiscalía o hacerlo de nuestro conocimiento a través de este teléfono, donde serán inmediatamente atendidos: 08006285200.

Reiteramos que pueden adquirir con confianza el AFLAMAX original producido en nuestro laboratorio en las farmacias y droguerías debidamente establecidas, confirmando su procedencia en los envases.

La única presentación de AFLAMAX es en blíster por 20 tabletas en estuche de cartón.

En Caracas, el día 31 de mayo de 2019